En esta edición le daremos lugar a tres universos apasionantes y que por diferentes razones a veces no son valorados como se merecen: Los anfibios, reptiles y el mundo submarino.
Los anfibios, son el reflejo de un gran paso evolutivo cuando la vida de los vertebrados se hizo lugar en tierra firme abandonando de apoco el medio acuático. Siempre estuvieron rodeados de mitos y leyendas, y muchas veces maltratados por ello.  Los anfibios son muy sensibles a la contaminación y los cambios ambientales y por eso se encuentran gravemente amenazados a nivel mundial. Los reptiles, otro grupo de animales popularmente relacionados con malos presagios, es a los ojos de los entendidos un grupo de seres con adaptaciones asombrosas. Incluyen las serpientes, los lagartos y las tortugas. 
El mundo submarino, es el universo que se mantiene oculto en las profundidades, bajo la superficie del océano, y que unos pocos se atreven a explorar, un mundo lleno de color, adaptaciones y comportamientos inimaginables. 
2016 es el año de la Ecología en “Bimestral”, preservar la biodiversidad no solo es indispensable para nuestra vida, sino para la vida de todo el planeta.
Texto : Cynthia Bandurek
Naturalista y Fotógrafa
Miembro del equipo de Museología y
Diseño del  Museo Argentino de
Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”.
Actual colaboradora en Bimestral

VIDA 

SUBMARINA

REPTILES

Y ANFIBIOS

VENENO

DE SAPOS

Y RANAS

COCODRILOS

Y CAIMANES

Loading...